Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

zara: información y reclamaciones

Zara es una cadena de moda perteneciente al grupo Inditex, que abrió sus puertas en 1975, progresando desde entonces en paralelo con las tendencias de la moda y siguiendo los principios que han fundamentado su estrategia de negocio: belleza, claridad, funcionabilidad y sostenibilidad.

Zara es una marca enfocada en ofrecer opciones de moda atractiva y responsable a un amplio abanico de clientes, adaptándose a las modas de hombres, mujeres y niños.

Con los años Zara ha ido implementando procedimientos para mejorar su atención al cliente, tales como los identificadores por radiofrecuencia, con los que gracias al empleo de tecnología de última generación pueden rastrear en tiempo real el stock de prendas en sus establecimientos y almacenes. También, con la evolución tecnológica han modificado y optimizado su plataforma de ventas online para que sea más fácil adquirir sus productos.

zara

Fuente: elnortedecastilla.es

¿cómo hacer devoluciones en zara?

Si quieres devolver un producto adquirido en Zara tienes las siguientes opciones para devolver tu mercancía.

Devolución en tienda: puedes hacer la devolución del producto en cualquier tienda que esté en el mismo país/región donde lo hayas adquirido. Para realizarla simplemente has de llevar el producto acompañado del ticket de compra, dicho ticket puede estar impreso o puedes bien llevarlo en el móvil. Además puede ser un tercero quien realize la devolución.

Si has hecho la compra a través de la web y no tienes el ticket de compra, puedes acceder a él a través de tu perfil en la página web de Zara con tu usuario y contraseña, y, seleccionando el pedido correspondiente, puedes descargarte el ticket de dicha compra. Si has comprado en la web como invitado tu ticket se encontrará en los emails que has recibido durante el proceso de la compra.

Devolución desde tu domiclio: para acceder a esta opción tienes que haber hecho la compra a través de la página web de Zara y acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, en los detalles de la compra puedes solicitar la devolución y un transportista pasará por tu domicilio en un plazo de 24 a 48 horas para recoger el producto. Si has hecho la compra como invitado, en los emails que has recibido durante el proceso de la misma encontrarás un enlace para solicitar la devolución.

Devolución en punto de entrega: para acceder a esta opción tienes que haber hecho la compra a través de la página web de Zara y acceder a tu perfil con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, en los detalles de la compra puedes solicitar la devolución. Si has hecho la compra como invitado, en los emails que has recibido durante el proceso de la misma encontrarás un enlace para solicitar la devolución.

Una vez solicitada la devolución a través de un punto de entraga se te enviará un correo electrónico con la etiqueta que deberás utilizar en el paquete que entregarás en la oficina de Correos.

Los artículos deben enviarse para su devolución en un plazo máximo de 30 días desde la fecha del envío de la compra, o el plazo habrá expirado.

Consideraciones a la hora de hacer la devolución de un producto

  • No necesitas el embalaje original del producto, si no lo tienes puedes usar otro siempre y cuando esté bien presintado para evitar el extravío del mismo.
  • Las opciones de devolución a través de recogida a domicilio y en punto de entrega solo están disponibles para las compras realizadas de manera online a través de la página web de Zara.
  • Recuerda haer la devolución en el plazo correspondiente de los 30 días desde su envío.

¿cómo cambiar un producto en zara?

Zara contempla como cambios, el reemplazar un artículo por otro igual, variando solamente la talla o el color del mismo, si deseas cambiar el artículo adquirido por un diferente, deberás hacer una devolución y realizar una nueva compra.

Para cambiar cualquier prenda adquirida a través de la web, simplemente dirígete a cualquier tienda Zara con el producto y el ticket de compra.

Si deseas realizar el cambio a través de la web, debes tener en cuenta de que esta opción solo está disponible para usuarios registrados y que hayan hecho la compra usando uno de los siguientes métodos de pago: American Express, Affinity Card, JCB, Klarna, MasterCard y VISA.

consideraciones al a hora de cambiar un producto

  • No puedes hacer dos solicitudes de cambio simultáneo para el mismo producto, pero puedes cambiar hasta 5 productos a la vez.
  • Si el artículo que deseas cambiar ya no se encuentra disponible, esta opción no aparecerá.
  • El cambio online no es aplicable para compras hechas con tickets regalo.

productos con consideraciones especiales

Ropa de baño: solo podrán cambiarse o devolverse si la pegatina de higiene está incluída.

Ropa interior: no se aceptan cambios o devoluciones de ropa interior, excepto tops, bodies y camisetas interiores de la sección de niños y que vengan en su embalaje original.

Accesorios: deben estar en su embalaje original.

Fragancias y velas: deben estar precintadas en su embalaje original.

Cosméticos: deben encontrarse precintados y sin usar en su embalaje original.

Artículos personalizados: al tratarse de artículos hecho con consideraciones específicas no se admiten cambios o devoluciones de los mimos.

Si tienes alguna duda o deseas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Zara puedes hacerlo a través del 900 814 900, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00Sábado, de 10:00 a 16:00.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario