Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Tripadvisor: Información y Reclamaciones

Tripadvisor es una plataforma de viajes fundada en el año 2000 cuya intención inicial era crear guías oficiales de viajes en el estilo de periódicos o revistas. Sin embargo, fue la inclusión de la función para que los visitantes de la web añadieran sus comentarios lo que causó un auge en la web, ya que estos, en poco tiempo superaron con creces los comentarios de los profesionales que escribían en la misma. Este hecho hizo que el enfoque de la web girara hacia los comentarios de los viajeros.

Posteriormente, Tripadvisor también ha incorporado servicio de comparadores de precios en vuelos, hoteles, experiencias y diversos servicios turísticos.

Actualmente Tripadvisor cuenta con una base de datos de aproximadamente 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, aerolínes, cruceros y otros servicios turísticos o relacionados con los viajes sobre los cuales hay más de 859 millones de opiniones de usuarios de todo el mundo.

Tripadvisor cuenta con una excelente reputación entre sus usuarios, con una gran cantidad de ellos calificando sus servicios y funcionamiento como excelentes. Sin embargo, existen unas pocas quejas sobre discrepancias en relación con comentarios o alegaciones de censura en comentarios que no van en la “línea editorial” de la web.

tripadvisor
Fuente: reportur.com

¿cómo cancelo una reserva en Tripadvisor?

Si quieres cancelar una reserva, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu buzón de alquileres, ahí debes ubicar la reserva en cuestión y abrir el recibo de pago de la misma.

En caso de que tu intención sea hacer una modificación a la misma, como por ejemplo, cambiar fechas o cantidad de huéspedes, no es necesario que canceles la reserva. Debes, en este caso, enviar un mensaje al propietario para explicarle el cambio que deseas efectuar y él se encargará de realizar los cambios online.

Antes de cancelar la reserva, debes tener en cuenta que existen ciertas condiciones que pueden afectar tu cancelación. Al momento de acceder a la cancelación se mostrará la cronología de la reserva y te indicará si tienes derecho a reembolso. Estas políticas de cancelación están establecidas por el propietario y tanto al hacer la reserva como al cancelarla estás aceptando dichas condiciones. Estas condiciones puedes encontrarlas en el recibo de la reserva.

Si decides proceder con la cancelación, seleccióna “cancelar reserva” y sigue las instrucciones. Una vez que la reserva haya sido cancelada, recibirás un correo electrónico confirmándote la misma.

Si has hecho la reserva sin usar a Tripadvisor como intermediario, deberás ponerte en contacto directamente con el propietario o gestor del servicio de alojamiento para realizar la cancelación.

quiero contactar con Tripadvisor

Si eres un viajero, la mayoría de las veces aquellos proveedores de servicios con los que hayas hecho reservas podrán responder la mayoría del tiempo todas las dudas que tengas. Incluso antes de hacer una reserva podrás acceder a sus datos de contacto para que puedas escribirle y hacerle las preguntas necesarias.

Si ya has hecho una reserva, puedes acceder a tu buzón de alquileres con los datos con los que hiciste la reserva y podrás realizar operaciones como: consultar información relacionada con la reserva, ponerte en contacto con el gestor del alojamiento, pagar el viaje, cancelar la reserva, cambiar las fechas o ver información adicional del alojamiento tales como los datos del check-in o las instrucciones para llegar al mismo.

Si eres un propietario, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu perfil de usuario, donde podrás seleccionar el botón de ayuda “?” junto a tu nombre ubicado en la esquina superior derecha y accederás al centro de ayuda para propietarios.

Si lo deseas tuenes el chatbot llamado Ollie disponible las 24 horas, el cuál está programado para resolver las dudas más comunes y ayudarte en todo lo posible.

El centro de ayuda contiene guías detalladas al respecto de todos los asuntos relevantes para propietarios y gestores de alojamientos.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.