Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Shein: Información y Reclamaciones

Shein es una plataforma de comercio online dedicada principalmente a la venta de ropa femenina, sin embargo, en su catálogo, también podemos encontrar ropa de hombre, niño, accesorios, zapatos, bolsos y diversos artículos de moda.

Lanzada en el 2008, Shein opera a nivel mundial donde sus operaciones llegan a los territorios de 220 países y regiones de todo el mundo.

El modelo de mercado de Shein se basa en ofrecer artículos que siguen las últimas tendencias de la moda a precios competitivos, para que según su lema, todo el mundo pueda disfrutar de la belleza de la moda, ya sea un estilo bohemio, camisetas con estampados gráficos, blusas o ropa de baño chic.

shein

Fuente: shein.com

¿puedo hacer devoluciones en shein?

Si has recibido tu pedido y no estás satisfecho con tu compra al 100% puedes iniciar un proceso de devolución con Shein, sin embargo, debes tener en cuenta que aplican ciertas condiciones que procedemos a explicarte.

Primero, los artículos que pueden ser devueltos (detallamos la qué no puedes devolver más adelante), deben enviarse en un perído máximo de 45 días a partir de la fecha de la compra. Puedes realizar la devolución de las siguientes maneras:

  • Parcel Shop: Estos son las devoluciones con etiquetas de punto pack. Para ello debes utilizar la etiqueta de devolución de Shein. Esta devolución tiene un coste de 4.5€ que se deducirá del monto que se te reembolse.
  • Puedes elegir la empresa de envíos con la cual realizar la devolución y asumiendo los costes de la misma. Una vez que hayas hecho el envío, deberás entrar a tu perfil, y en el historial de devoluciones introducir el número de tracking del mismo.

¿qué articulos no puedo devolver?

Shein no acepta la devolución de los siguientes artículos:

  • Bodys, ropa interior, productos de la categoría “belleza”, bisutería y accesorios (excepto bufandas, mantas y bolsos), y ropa de baño que tenga la protección higiénica dañada.
  • Artículos que no estén en perfecto estado o no se encuentren en su embalaje opriginal. Los artículos deben estar sin defectos tales como roturas, manchas o señales de uso. De ser así, al ser inspeccionados por el personal de devoluciones serán rechazados.
  • Artículos en donde sea especificado que no pueden ser sometidos a devoluciones y regalos.
  • Los gastos de contrareembolso no son reembolsables.

¿cómo hacer la devolución?

Para hacer la devolución debese seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta en la web de Shein con tus datos de usuario y contraseña.
  • Busca en la sección de “mis pedidos” el pedido en cuestión y pulsa en la opción de “hacer devolución”.
  • Selecciona del pedido aquellos artículos que deseas devolver. Indica los motivos de la devolución y pulsa en aceptar.
  • Selecciona el método (anteriormente explicado) por el cual quieres realizar la devolución.
  • Si seleccionas la devolución a través del punto pack, imprime la etiqueta de devolución y pégala al paquete que contiene los artículos.
  • Dirígete al punto pack más cercano a tí y realiza la devolución. Puedes encontrar la oficina de punto pack que se encuentre más cerca de tu localización usando su buscador de oficinas. Las oficinas de punto pack no realizan impresiones, así que deberás llevar tu paquete ya preparado con la etiqueta impresa y pegada.
  • Para acceder a la etiqueta de devoluciones entra en tu perfil en la web de Shein usando tus datos de acceso y contraseña. Dirígete a la sección “mis pedidos”, ve a “detalles de pedido” en el pedido que has devuelto, pulsa “registro de devoluciones y reembolsos” en la esquina superior derecha y pulsa en “ver” para descargar la etiqueta.
  • Si decides realizar la devolución a través de otra agencia de transporte, envíalo a través de la oficina de tu preferencia en un envío que pueda otorgarte un número de tracking. Asegúrate de poner tu dirección claramente en el envío.

he recibido mi pedido pero está dañado o es incorrecto

Si al recibir tu pedido notas que te han enviado algún producto que tiene desperfectos o daños o bien te han enviado artículos que no corresponden con tu pedido, debes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente para que puedan gestionar una solución. En este caso es importante que no inicies el proceso de devolución sin contactar primero con ellos.

Si tu devolución es aprobada se procesará en un plazo de 10 días a partir de que reciban el paquete. El reembolso se realizará en el método de pago con el que se hizo la compra, o en tu cartera de Shein.

Para contactar con el Servicio de Atención al Cliente, haz click aquí. Debes contar con datos de acceso a tu cuenta para poder ponerte en contacto.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.