Teléfono Reclama – 11889

Se disparan las reclamaciones de AENA solicitadas en el 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, conocida por sus siglas como AENA, ha recibido un aluvión de reclamaciones durante el 2020, todas relacionadas con cosas relativos a infracciones de los derechos de los pasajeros; entre las quejas más frecuentes encontramos casos en los que se les ha denegado el embarque a los pasajeros o estos han sufridos retrasos o cancelaciones.

Aunque la cifra puede ser llamativa, hay que considerar que las más de 76 mil reclamaciones representan un 62% menos que en el 2019, efecto de reducción que se atribuye al efecto de la pandemia y las restricciones impuestas debido a esta.

Foto por prostooleh – www.freepik.com

A pesar de lo engorroso que puede resultar reclamar a la aerolínea o, si esta no atienda a la reclamación, presentarla ante AESA, se calcula que 7 de cada 10 solicitudes han sido atendidas por las aerolíneas, entre las cuales podemos contar como las más reclamadas a Plus Ultra, Aeroméximo, TAP Portugal, Avianca, Alitalia, Grupo Aeroflot, Grupo Norwegian, Royal Air Maroc, Evelop Airline y Vueling.

Aunque la cantidad de reclamaciones es proporcionalmente menor que en otros años, se ha confirmado que alrededor del 80% de los solicitantes ha solicitado a través de las redes sociales u otros servicios, ayuda especializada para ser asesorados en sus reclamaciones y que estas lleguen a buen puerto.

Se calcula que entre todas las aerolíneas deberán hacer devoluciones por motivo de cancelaciones por montos cercanos a los 5 millones y medio de euros.

Si necesitas ayuda con tus procesos de reclamaciones puedes consultar nuestras guías especializadas en reclamaciones a aerolíneas en este enlace.

Deja un comentario