Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

ryanair: información y reclamaciones

Ryanair es una aerolínea de bajo costo con base operacional en Irlanda y que fue fundada en 1985. Sin embargo en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento hasta convertirse en la aerolínea de su tipo con más destinos en toda Europa.

Sin embargo, este crecimiento ha venido acompañado de diversas controversias, como denuncias por saltarse las políticas de la Unión Europea y el uso de publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo por el cobro a sus usuarios de una tasa ilegal por el hecho de llevar equipaje, aunque siguen aplicando dicha medida.

Además ha sido el foco de denunucias por exceso de emisiones de gases invernadero y diversas faltas a medidas regulatorias.

ryanair
Fuente: es.wikipedia.org

¿puedo obtener reembolsos por cancelación de vuelos?

Los vuelos de Ryanair están sometidos a la siguiente condición de la empresa: todos los vuelos pueden se cambiados pero no se pueden cancelar. Por lo que si su vuelo está operativo y no se retrasa por un período superior a dos horas no puede exigir ningún tipo de reembolso.

Las fechas y horas de los vuelos pueden modificarse a discreción de la empresa con un período máximo de has 2.5 horas antes de la salida del vuelo y tratarán por los medios a su disposición de ponerse en contacto con los pasajeros para informarles de la situación.

reembolso de los impuestos del gobierno

Si usted no viaja en el vuelo que ha reservado tiene que tener en cuenta que no le serán reembolsados los honorarios , cargos ni la tarifa aérea, pero sí que puede solicitar, dentro del período de un mes a partir de la fecha del vuelo, un reembolso por el monto de los impuestos gubernamentales usando el formulario que se encuentra aqui.

Tenga en cuenta que los trámites de dichos reembolsos son cargados con tarifas administrativas con valor de 17£ / 20€, lo cual significa que si el importe a reembolsar es menor que estas tarifas, dicho reembolso no será realizado.

solicitud de reembolso por la pérdida de un familiar

La aerolínea contempla que este tipo de situaciones trágicas pueden afectar los planes de viaje de sus usuarios, por lo que incluso, si usted se encuentra de viaje y sufre la pérdida de un familiar cercano, la aerolínea le ayudará a conseguir un retorno lo antes posible.

Ryanair considera como familiares cercanos las personas con los siguientes vínculos: cónyuges, hijos, hijos adoptados, padres, hermanos (incluídos hermanastros), abuelos y nietos, suegros, cuñados, yernos y nueras.

Puede solicitar el reembolso usando el formulario que encontrará aqui. Tenga en cuenta que necesitará datos como el número de reserva del vuelo, la confirmación de su relación con la persona fallecida y cualquier otro tipo de documentación considerada evidencia relevante por parte de la aerolínea.

Cancelación de vuelos

Si tu vuelo ha sido cancelado por parte de la aerolínea tienes dos opciones: la solicitud del reembolso o el cambio de vuelo de forma gratuita.

Si deseas cambiar tu vuelo por otro, ten en cuenta de que aunque el cambio es gratuito está sometido a la disponibilidad de asientos en los siguientes vuelos, puedes hacer dicho cambio a través de esta web.

Si deseas solicitar el reembolso, debes ingresar en tu cuenta de Ryanair en su página web y seguir los pasos que encontrarás en esta web. Los reembolsos se realizarán en un plazo de 7 días laborables y se cargarán a la forma de pago utilizada para hacer la reserva original.

reclamación por equipaje dañado o perdido

Si al llegar a su destino nota que su equipaje ha sufrido algún daño o peor aún, no aparece, debe dirigirse inmediatamente al mostrador de equipajes del aeropuerto, en el cual le facilitarán un formulario que deberá complimentar como prueba de su reclamación y de lo sucedido.

Con esta documentación que le proveerá un código de reclamación de 10 dígitos, ubicado en la parte superior del informe, deberá complimentar el formulario dedicado para este tipo de situaciones en la página de Ryanair haciendo click aquí.

Las reclamaciones por equipaje dañado o perdido están sujetas a unos plazos máximos en los que deben ser realizadas:

  • Las reclamaciones por equipaje dañado, además de ser comunicadas en su llegada al aeropuerto, tiene un plazo de 7 días desde ese momento para presentar la documentación correspondiente a Ryanair.
  • Las reclamaciones por equipaje extraviado deberán ser informadas a su llegada al aeropuerto y presentar la documentación correspondiente dentro de un plazo de 21 días.

¿cómo presento una queja a ryanair?

Si deseas presentar una queja formal a la aerolínea, puedes hacerlo complimentando el formulario en línea que ponen a tu disposición aqui. El plazo de respuesta es de 10 días hábiles.

Si quieres enviar tu queja a través de correo ordinario deberás hacerlo a: Ryanair Customer Service Department, PO Box 11451, Swords, Co Dublin, Ireland. Tu reclamación deberá incluír los siguientes datos:

  • Nombre completo (tal como aparece en el billete).
  • El código de referencia de su reserva.
  • Fecha y número del vuelo.
  • Sus datos de contacto: dirección, número de teléfono o dirección postal.
  • Los detalles de la queja junto con cualquier dato relevante que pueda ayudar a la explicación de la misma. Es útil incluír, si es posible, el nombre de cualquier trabajador de Ryanair con el que haya hablado en el momento del incidente reclamado.

Este tipo de reclamaciones son contestadas en un plazo de 15 días laborables.

otras formas de contactar con ryanair

Si quiere contactar con la aerolínea puede hacerlo, adicionalmente a través de su chat a través de este enlance.

Si desea hablar con ellos por teléfono, puede hacerlo a través del 902 051292 (costo de 0.12€ por minuto), de lunes a viernes de 6 a 19 horas, sábados de 7 a 17 horas y domingos de 8 a 17 horas.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.