Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

PcComponentes: Información y Reclamaciones

PcComponentes es una tienda dedicada al ramo de la informática, la electrónica y telefonía. Se enfocan en una estrategia de ventas mayoritariamente online para poder ofrecer una mayor variedad de objetivos a precios competitivos.

Ofrecen también servicios técnicos, de ensamblaje de ordenadores e instalación de dispositivos.

A pesar de que su enfoque principal es el comercio online, PcComponentes posee dos tiendas físicas, una en Alhama de Murcia y la otra en Madrid. Además de tienda de comercio directo, estas localizaciones físicas sirven también para recoger pedidos comprados en la tienda online.

En cuanto a reputación online, PcComponentes tiene una imagen regular ante sus usuarios, estando bastante polarizadas las opiniones entre los que alaban como excelentes sus servicios y los que afirman haber tenido malas experiencias con la tienda, siendo las quejas más comúnes problemas con las devoluciones de productos defectuosos, problemas en las entregas y con las agencias de reparto.

PcComponentes
Fuente: trecebits.com

qué hacer si quiero reclamar a pccomponentes

Si quieres hacer una reclamación a PcComponentes por que has tenido algún problema con la plataforma, ya sea por un producto comprado, una entrega o un desperfecto, puedes contactar con la tienda a través de su centro de atención al cliente.

Quiero devolver un producto

Si deseas hacer una devolución a PcComponentes debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta en la página de PcComponentes con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En la sección de pedidos de tu panel de usuario, ubica el pedido que quieres devolver.
  • Haz click en devolver y selecciona el pedido.
  • Indica en el campo siguiente el motivo por el cual deseas hacer la devolución.
  • Elige como quieres realizar la devolución. Si deseas que PcComponentes envíe una agencia de correos a recoger el pedido o si deseas enviarlo tu por tu cuenta.
  • Haz click en finalizar.

Una vez hayas finalizado el proceso de solicitar la devolución debes preparar tu paquete. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Guarda el producto con su caja y todos los accesorios que trajo en una caja resistente o en la misma caja en que recibiste el pedido originalmente si es que todavía la tienes.
  • Imprime la etiqueta que se ha generado al hacer la devolución.
  • Pega la etiqueta de devolución en la caja y sella bien la misma.

Para enviar el paquete, si solicitaste la recogida por parte de la compañía seleccionada por PcComponentes se te proporcionará una fecha y rango horario en que pasarán a recogerlo. Si lo envías por tus medios queda de tu parte la selección de la agencia y el tiempo de envío.

El reembolso dependerá de las siguientes condiciones:

  • Si la devolución es porque el producto no te ha gustado, procederán a realizar la devolución de manera inmediata una vez que hayan verificado que el producto esté en perfecto estado.
  • Si la devolución implica el uso de la garantía tendrás que concertar con PcComponentes si se te va a enviar un producto igual o van a reparar el que enviaste.

Ten en cuenta que hacer una devolución puede acarrear gastos, esto se resuelve de la siguiente manera:

  • Si la devolución es porque el producto no te ha gustado, tú corres con los gastos de la misma.
  • Si la devolución es realizada debido a una avería y esdtás aplicando una garantía, los gastos corren por cuenta de PcComponentes.

La devolución de importes suele tardar entre 2 a 4 días laborables y se te hará en el mismo medio con el que hiciste el pago original.

Productos que no pueden ser devueltos

Los siguientes productos no aceptan devoluciones: productos de higiene personal, software y productos sujetos a la activación por clave, productos que hayan sido personaliados o servicios.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.