Teléfono Reclama – 11889

Pasos que seguir para reclamar las facturas no pagadas por la Administración Pública

La Ley es firme sobre todos los pasos necesarios que se tienen que realizar para poder reclamar las facturas a las Administraciones Públicas.

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 crea un método claro y conciso sobre cual tiene que ser el procedimiento que se debe de realizar para poder reclamar las facturas a las Administraciones Públicas. Se trata de un procedimiento ágil y sencillo:

  • Una vez finalizado el servicio o la entrega de las obras o mercancías, la empresa tendrá que presentar la factura pertinente en el registro administrativo correspondiente en un plazo de 30 días.
  • Una vez finalizado el proceso anterior, la Administración tendrá que dar su aprobación a la certificación de entrega de las obras o servicios, y una vez verificado que el trabajo se ha terminado conforme al contrato dispone de un plazo de 30 días para realizar el abono de la factura.
  • Si pasados los 30 días, la Administración no ha realizado el abono de la factura correspondiente, la empresa tendrá la posibilidad de reclamar junto al importe de la factura los intereses por los días de retraso además de una indemnización por los costes de cobro que le haya supuesto la reclamación.

La falta del cumplimiento del procedimiento dictado en la Ley por parte de las Administraciones Públicas a la hora de abonar las facturas asegura al perjudicado una gestión rápida y segura para poder reclamar las mismas.

pagar facturas
Business photo created by pressfoto – www.freepik.com

Deja un comentario