Teléfono Reclama – 11889

O2: Información y reclamaciones

llama al 11881
llama al 11881

O2 UK (constituida legalmente como Telefonica UK Ltd) es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en el Reino Unido, propiedad de Virgin Media O2, una empresa conjunta a partes iguales entre Liberty Global y Telefónica, y tiene su sede en Slough.1​ Con 25 millones de suscriptores (a diciembre de 2017), O2 es el segundo mayor operador de redes móviles en el Reino Unido después de EE, con Vodafone en tercer lugar.

¿Cómo hago una portabilidad en O2?

La portabilidad es el proceso por el cual un número de teléfono cambia de un operador a otro.

A continuación te contamos todo lo que debes saber si vas a realizar la portabilidad de tu móvil, y/o fijo y fibra a O2.

Portabilidad móvil

En O2 diferenciamos dos tipos de portabilidad móvil:

  • Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar.
  • Portabilidades procedentes de Movistar

Portabilidades procedentes de un operador diferente a Movistar

  • Para traer tu número móvil a O2 debes seleccionar la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación.
  • Es muy importante que los datos de titularidad de la línea (nombre, apellidos y DNI) que facilites sean los mismos que la línea tiene en tu actual operador. De lo contrario, el proceso dará error.
  • Nuestra compañía logística te entregará la SIM en un plazo de 2 a 5 días laborables en el domicilio que hayas facilitado. Contactarán contigo antes para verificar tu dirección y podrás cambiar el lugar de entrega si lo necesitas.

Cuando la recibas, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en el enlace personalizado que te habremos enviado por SMS y por email e introduce los números de la SIM que se te indiquen. En el caso de que estés realizando la portabilidad de varias líneas y no sepas a cuál corresponde cada SIM, puedes llamar gratis al 1551 para obtener información.
  2. Espera un plazo de 2 días laborables hasta que se complete la portabilidad. Mientras tanto la SIM de tu actual operador seguirá funcionando y en ningún momento te quedarás sin línea. Te informaremos de la fecha exacta por SMS y por email; el cambio será de madrugada.
  3. Una vez completado el proceso, introduce la SIM de O2 en tu móvil y se activará automáticamente con tu número de siempre.

También puedes encontrar los pasos para solicitar la portabilidad en esta imagen.

Portabilidades procedentes de Movistar

  • Si tu móvil actualmente es de Movistar, no tendrás que cambiar de SIM.
  • Como ambas marcas compartimos la misma red e infraestructuras, realizaremos una portabilidad electrónica y tu SIM actual de Movistar te servirá. El proceso se completará en un plazo máximo de 3 días laborables, nosotros nos encargaremos de todo.
  • Cuando la portabilidad a O2 se haya completado solo tendrás que reiniciar tu móvil. Te informaremos por SMS de todo el proceso.

Consulta aquí más información sobre la portabilidad móvil.

Portabilidad fija

  • Para traer tu número fijo actual a O2, tendrás que elegir la opción de conservar tu número durante el proceso de contratación en o2online.es.
  • En un plazo de 3 días laborables, un técnico se pondrá en contacto contigo para acordar el momento de la instalación de la fibra.
  • El plazo para tener tu fijo actual en O2 y la fibra instalada será de entre 7 y 9 días laborables.

¿Actualmente tienes una instalación de fibra o ADSL de Movistar?

  • Si ya tienes fibra Movistar instalada en tu domicilio, no necesitas una nueva instalación. El router y la instalación que tienes te servirá para O2 y cuando se complete la portabilidad de tu móvil, también se completará la del fijo. El cambio se hará automáticamente en un plazo máximo de 3 días laborables. Solo contactaremos contigo si fuera necesario.
  • También es posible que actualmente seas de Movistar, pero el servicio de voz fija que tienes se proporcione a través de cobre en lugar de fibra. Si es tu caso, en un plazo de 6 días laborables un técnico contactará contigo para revisar la instalación y realizar una modificación en la red.

¿cómo accedo a mi registro de llamadas en la factura?

  • Recuerda, la factura de O2 puedes visualizarla y descargarla a través de la app Mi O2. Para saber cómo, pulsa aquí.
  • Podrás visualizar el detalle de llamadas de tu línea fija, tanto las llamadas realizadas dentro de tu tarifa como fuera de ella. 
  • Si tu tarifa es sólo móvil o si tu línea móvil es una línea adicional de tu paquete fusión, también podrás visualizar detalle de consumo dentro de tu factura. 

¿cómo contactar con o2?

Puedes llamar al número 1551 que es el teléfono de atención de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h, escribirles al mail ayuda@O2online.es, o rellenar el formulario en su página de contacto.