Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Movistar: Información y Reclamaciones

Movistar es un operador de servicios de telecomunicaciones de orígen español perteneciente a la compañía Telefónica que tiene operaciones a nivel mundial. Presta a sus clientes servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y servicios de televisión por cable.

Movistar se ha destacado por ofrecer innovaciones tecnológicas antes que muchos de sus competidores, sin embargo, su imagen siempre ha estado empañada por múltiples denuncias de usuarios acerca de tarifas engañosas o imprecisas, falta de transparencia en su política de precios, y un servicio de atención al cliente deficiente.

movistar
Fuente: wikipedia.org

¿cómo hacer una reclamación a movistar?

Movistar pone a disposición de sus clientes como primera toma de contacto, un formulario de reclamaciones online que podrás encontrar en este link. Podrás llenar reclamaciones para los siguientes temas: pedido e instalaciones, facturación y averías. También podrás seleccionar la opción “otras” para explicar tu problema si no entra en ninguna de las anteriores categorías.

Para rellenar el formulario necesitarás los siguientes datos: el número de la línea en cuestión (si aplica), el número de DNI del titular del contrato, el código postal. Además, para que puedan ponerse en contacto contigo deberás introducir y tu nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y un número de contacto.

El período de revisión de estas reclamaciones suele ser unas 48 horas y si consideran que la reclamación es procedente se le asignará un número de referencia a tu caso para que puedas hacer seguimiento del mismo.

Es importante que este número de seguimiento lo pidas si no te lo indican y no lo pierdas, ya que por cuestiones propias del sistema de Movistar, puede que tu caso no se resuelva con inmediatez y necesites todas las referencias necesarias para resolverlo.

Si se considera procedente la reclamación, el período de resolución de la misma suele ser de 7 a 10 días. Si pasado este período no recibes respuesta, puedes llamarles a su número de atención, el 1004, o rellenar este formulario para solicitar el estado de tu caso.

¿qué puedo hacer si no resuelven mi problema o no contestan?

Movistar tiene un organismo adjunto que funciona de manera independiente a su Servicio de Atención al Cliente denominado Servicio de Defensa del Cliente, cuyo objetivo es precisamente proteger los derechos de los clientes del Grupo Telefónica.

El Servicio de Defensa del Cliente tiene como principal objetivo la defensa y protección de los derechos de los clientes del Grupo Telefónica. Para ello, facilita una posible vía de revisión en las condiciones y plazos definidos a la resolución emitida por la empresa. Este servicio puede atender reclamaciones respecto a servicios prestados, o dejados de, por parte del Grupo Telefónica, entre los cuales se incluyen facturación y cobro, mantenimiento, provisión, atención al cliente, servicio postventa, etc.

Antes de contactar con el Servicio de Defensa del Cliente, tu reclamación debe cumplir con las siguientes condiciones para que pueda ser gestionada:

  • Debes haberte dirigido anteriormente y por los canales regulares al Servicio de Atención al Cliente, y una vez que se te ha dado respuesta no estar de acuerdo con la misma, o en el peor de los casos, que ni siquiera hayas recibido respuesta en un plazo de 30 días.
  • No puedes haber presentado una reclamación ante una Junta Arbitral, autoridad judicial o Administración Pública u organismo dependiente de esta que tenga competencias sobre la reclamación.
  • Tu reclamación no puede ser en ninguno de los siguientes ámbitos:
    • Reclamaciones derivadas de relaciones comerciales.
    • Reclamaciones en las que se incluyan solicitudes adicionales de indemnización por daños y perjuicios derivadas del funcionamiento (normal o anormal) de estos.
    • Reclamaciones concernientes a solicitudes de conexión a la red relefónica pública fija y el acceso a los servicios de esta.
    • Reclamaciones derivadas de servicios de tarificación especial como los servicios de información, prestados por terceros.
    • Reclamación por servicios móviles prestados por terceros.
    • Reclamación sobre equipos, terminales o servicios que no se hayan adquirido directamente en la compañía.
    • Reclamaciones en las que la petición del cliente supere la cantidad de 10.000 euros.

Si tu reclamación cumple con las siguientes condiciones puedes ponerte en contacto, por escrito, con el Servicio de Defensa al Cliente en la siguiente dirección postal: SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía 28, 28013, Madrid.

Puedes acceder al área re registro on-line de reclamaciones en tu área de cliente de “Mi Movistar”, ahí podrás rellenar el formulario online si lo prefieres.

Tu reclamación debe contar con los siguientes datos:

  • Datos personales del cliente: nombre, apellidos, domicilio y DNI. Si alguien va actuar como representante del titular del contrato, debe añadir también estos datos.
  • Si haces la reclamación como una empresa, deberás incluír: razón social, domicilio y CIF, así como los datos de contacto de la persona representante de la empresa que hace la reclamación (nombre y apellidos, teléfono de contacto).
  • Debes indicar qué empresa del Grupo Telefónica es el objetivo de tu reclamación.
  • Debes explicar con todo el detalle posible todos los hechos que han llevado a que hagas una reclamación y luego la petición que deseas hacer.
  • Adjunta toda la documentación pertinente a la reclamación, especialmente correos y referencias que hayas intercambiado con la compañía durante la gestión de la misma.
  • Lugar, fecha y firma.

Si deseas contactar por teléfono con sus operadores, como ya mencionamos, existe el número 1004 de atención al cliente. También tienes el 900 104 709 dedicado a los clientes de TV por satélite. Si eres una empresa pueres llamar al 1489 en horarios de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.