Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

lidl: información y reclamaciones

Lidl es una cadena de supermercados originaria de Alemania que cuenta con más de 10.000 establecimientos en 29 países del mundo. Su apertura en España fue en 1994 y desde entonces se ha expandido por todo el territorio nacional superando los 535 supermercados y desarrollando 10 grandes centros logísticos de distribución.

La política comercial de Lidl lo establece como un supermercado que ofrece productos de descuentos en la gama de alimentación, droguería, perfumería y complementos, promocionando artículos de marca blanca a un precio más reducido que sus referentes en supermercados tradicionales. Suelen lanzar ofertas flash con productos a precios muy reducidos.

Sin embargo, en España, esta estrategia no funcionó del todo bien, ya que inicialmente se percibían estos productos como de calidad inferior, por lo cual la cadena a tratado de modificar su reputación trabajando con proveedores nacionales e incorporando más productos frescos a su catálogo, acercándose un poco al funcionamiento de los hipermercados más tradicionales.

lidl
fuente: moncloa.com

devolver un producto comprado online

Lidl tiene una política de devoluciones libre de costos siempre que se cumplan las siguientes condiciones: la devolución debe efectuarse en los 30 días siguientes a la entrega del pedido y los artículos deben devolverse en su embalaje original.

Para hacer la devolución debes seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con tus datos en el portal de Lidl, puedes hacerlo haciendo click aquí.
  • Si vas a devolver un solo paquete y su peso es inferior a 20kg, haz click en “devolver un solo paquete” y sigue los pasos que te indican.
  • Por el contrario, si deseas devolver varios paquetes, o el paquete único que deseas devolver pesa más de 20kg, debes hacer click en “devolver varios paquetes” y seguir los pasos que te indican.

El plazo para procesar las devoluciones suele ser de 1 semana a partir del momento en que recogen tu paquete. Cuando lo hayan recibido y hayan comprobado que está en perfecto estado procederán a hacer el reembolso de la compra, que se hará en un máximo de 5 días laborables y en el mismo medio de pago con el que hiciste el pedido.

devolución en tienda

Si el producto lo has comprado en tienda y deseas devolverlo porque no te gusta o presenta algún defecto, puedes hacer su devolución en la tienda más cercana. Las condiciones son iguales que las de la devolución online, debes hacer tu reclamación dentro de un período de 30 días y el producto debe estar en su embalaje original.

Para hacer la devolución simplmente tienes que acudir a cualquier establecimiento de Lidl con el tiquet de compra y el producto en cuestión.

Si has sufrido algún desperfecto en el producto pero han pasado más de 30 días, debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Lidl para poder hacer uso de la garantía.

Si deseas contactar directamente con el servicio de Atención al cliente puedes hacerlo a través de este formulario en su página web y sus agentes se pondrán en contacto contigo a la brevedad posible.

También puedes contactarles a través de sus perfiles en redes sociales: Instagram, Twitter o Facebook.

Si quieres llamarles por teléfono puedes hacerlo al 900 958 311, sin costo alguno dentro del territorio nacional, en horarios de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.