Teléfono Reclama – 11889

La hostelería realizará un paro el día 9 para reclamar un plan de rescate

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería ha realizado un llamamiento a sus asociados, que se expande al resto de establecimientos, para que el próximo miércoles, 9 de septiembre, se realice un paro de quince minutos, entre las 11 y 11:15 horas de la mañana, coincidiendo con la protesta que Hostelería de España ha convocado para este día en Madrid con el objetivo de reclamar un plan de rescate para el sector.

La escasez de medios de transporte público nos impiden ir a la convocatoria de Madrid aunque desde nuestros lugares de trabajo vamos a parar durante quince minutos para apoyar una protesta justa debido a que el Gobierno tanto a nivel nacional como autonómico y local se se necesita demostrar que no somos los causantes de la transmisión del COVID-19 pero sí uno de los sectores que más duramente está sufriendo su efecto por lo que nos hemos visto obligados a realizar un plan de apoyo claro que de oxígeno y esperanzas a un sector que es clave para la economía nacional y por supuesto también en Almería

ha explicado el presidente de ASHAL, Diego García.
paro hostelería
Furniture photo created by freepik – www.freepik.com

Los hosteleros piden un plan de rescate que debe de tener ciertas medidas de apoyo en cuatro puntos: empleo, higiénico-sanitaria, estructura empresarial y estímulos a la demanda.

De esta manera con esta protesta se pretende reclamar en primer lugar, una mayor coordinación con las autoridades sanitarias y una mejor gestión de los focos de rebrote y procesos de cuarentena. También se reclama una extensión de los ERTE mientras dure el COVID-19 con algunos cambios en los modelos de aplicación. Los hosteleros también proponen una mayor exoneración de cotización para negocios con apertura parcial y del cien por cien para aquellos en cierre total. Exige a su vez más apoyo a la estructura empresarial con más recursos a fondo perdido a partir de caídas de facturación superiores al 25% y bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos, suministros e impuestos especiales y tasas municipales y autonómicas.

Finalmente, creen necesario estimular la demanda mediante la repartición de bonos de activación para familias y empresas, un mejor del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas además de una reducción temporal del IVA y la creación de un plan estratégico de la gastronomía.

García ha realizado un llamamiento no sólo a los empresarios para que unan esta movilización sino también a trabajadores y clientes “debido que nos encontramos en una situación crítica que hay que revertir lo antes posible porque están en juego muchas empresas y puestos de trabajo tanto en la capital como en toda la provincia de Almería”.

Deja un comentario