Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

KLM: Información y Reclamaciones

KLM es el acrónimo de Koninklijke Luchtvaart Maatschappij para la principal aerolínea de Holanda, es filial de la empresa Air France-KLM desde fines de 2003, establecida en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Ámsterdam.

¿Qué hago si mi equipaje se ha retrasado o se ha perdido?

Si al llegar al aeropuerto descubre que su equipaje se ha extraviado, vaya inmediatamente a la Oficina de Servicio de Equipajes en la sala de aduanas del aeropuerto. En el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam está situada en la zona de recogida de equipajes situada enfrente de la cinta transportadora de equipajes 9.

En la Oficina de Servicio de Equipajes, se registrará su reclamación de equipaje y recibirá un Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) con un número de referencia personal. Necesitará este número para comprobar la situación de su equipaje retrasado. Una vez hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para disponer su entrega.

Por cada maleta que haya facturado antes de la salida, habrá recibido una etiqueta de reclamación de equipaje. Asegúrese de guardar estas etiquetas hasta que haya recibido su equipaje.

Informar online sobre equipaje retrasado

También puede informar online sobre el retraso de su equipaje para vuelos operados por KLM o Air France. Esto se puede hacer en los 2 días posteriores a la llegada y solo en uno de estos casos:

  • Su vuelo de KLM con salida desde uno de los destinos determinados fue cancelado después de que usted depositase su(s) maleta(s), pero ésta(s) no se le devolvió(eron).
  • Usted llegó a uno de los destinos determinados pero su equipaje no llegó con usted.

¿Qué hacer en caso de que el equipaje esté dañado?

El uso normal de su equipaje puede dar lugar a arañazos, marcas, abolladuras y otras señales de uso en el mismo. KLM no se hace responsable de los mismos.

Si descubre otras clases de daños mayores en su equipaje, informe de ello a la Oficina de Servicio de Equipajes en cuanto llegue. Si descubre el daño después de abandonar el aeropuerto, puede enviar una reclamación al Centro de atención al cliente de KLM dentro de los 7 días posteriores a la llegada, por carta o por e-mail.

Ha desaparecido contenido de mi equipaje

Si ha desaparecido alguno de los artículos contenidos en su equipaje, deberá comunicarlo inmediatamente a la llegada en la Oficina de Servicio de Equipajes del aeropuerto. Si descubre esto después de abandonar el aeropuerto, puede informar sobre los artículos desaparecidos cumplimentando el impreso por e-mail dentro de los 7 días posteriores a la llegada.

¿Cómo puedo contactar con KLM?

Puede contactar con la aerolínea KLM desde España, en horario de 08:00 a 22:00 horas por el teléfono 91 375 45 46 y pdorá ser atendido tanto en español como en inglés.