Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

ing: información y reclamaciones

El lema del banco ING es people in progress, con este desean establecer con sus clientes una relación en la que ayudan a estos a progresar día a día y establecen un compromiso con su futuro. Se ha establecido como referencia de banco móvil al ser el primero que funciona al 100% en esta modalidad en España.

ING lleva operando en España desde 1982 pero solo a nivel corporativo, es en 1999 cuando abre sus productos para particulares con estrategias centradas en las necesidades de los clientes.

ING tiene su sede principal en Ámsterdam y tiene actividades comerciales en más de 40 países.

ing

 

Fuente: elconfidencial.com

hacer una reclamación a ING

En primer lugar, ING pone a disposición de sus clientes un formulario, el cual puedes descargar desde este enlance y complimentar. Luego puedes imprimirlo e enviarlo por correo a:

Servicio de ING BANK de Defensa del Cliente
C/ Severo Ochoa, 2 Parque Empresarial Madrid – Las Rozas 28232 Las Rozas. Madrid

Al ser un banco de operación 100% online, la mayoría de las situaciones y problemas debes plantearlos a través de las opciones que te dan dentro de su aplicación o dentro de la plataforma online en su página web.

Estas herramientas incluyen funciones como:

  • Buscador: La aplicación online cuenta con un buscador que te ayudará a encontrar documentación por tema acerca de consultas y dudas más frecuentes.
  • Tu experto: Esta es una función disponible a los clientes que hayan solicitado una hipoteca o un préstamo al banco. Puedes consultar al asesor que se te ha asignado a través del chat online.
  • Chat online: un chat general en el que puedes hablar con su personal de atención al cliente para resolver dudas rápidas. Su funcionamiento es de 8 a 24 horas todos los días de la semana. En Canarias el horario es de 7 a 23 horas.
  • Sugerencias: es una sección donde puedes enviarle a través de un formulario las sugerencias o comentarios que quieras hacer al banco.

Si deseas contactar con ellos por teléfono y ya eres cliente suyo, puedes hacerlo las 24 horas del día, los 365 días del año a través de los teléfonos 91 206 66 66 y 901 105 115. Si estás en el extranjero puedes llamar al +34 916 349 222. Si no eres cliente del banco y quieres llamarles, estos son los número que ponen a tu disposición: 91 206 66 55 y 901 020 901. Si no eres cliente y llamas del extranjero, puedes comunicarte con ING a través del +34 916 349 280.

Si prefieres contactarlos a través de sus redes sociales, puedes hacer click aquí para acceder al perfil de Facebook del banco, o aquí para acceder a su perfil en Twitter.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.