Teléfono Reclama – 11889

ikea: información y reclamaciones

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

IKEA es una tienda de orígen sueco especializada en la fabricación y venta al por menos de muebles, objetos para el hogar y artículos de decoración, basando sus fabricanciones en las tendencias de diseño contemporáneo. Todos los muebles son diseños originales de la compañía, al igual que el resto de los productos que comercia.

IKEA impulsó una reinvención en el mercado de mobiliario por el planteamiento de sus productos, ya que la mayoría se venden desarmados, y pueden almacenarse y transportarse de forma plana y uniforme, con lo que el costo de transporte y almacenamiento de los mismos se reduce. Sus productos son ofrecidos, en comparación con el mercado, a un precio relativamente bajo, lo que les ha otorgado gran popularidad.

ikea

 

Fuente: ticbeat.com

¿cómo devolver un producto en ikea?

La política de devoluciones de Ikea establece que tienes 365 días a partir de la compra para hacer la devolución del producto. Si lo has desembalado, montado y no te gusta, puedes devolverlo sin haberle dado uso y siempre que conserves el tiquet de compra. Al hacer la devolución, los productos son inspeccionados por el personal de la tienda y evalúan si las condiciones del mismo lo hacen apto para una devolución.

Para devolver un producto puedes hacerlo de dos formas: llevar el producto a la tienda Ikea más cercana o pedir que lo pasen a buscar por tu domicilio.

devolución en tienda

Para hacer una devolución en tienda, acércate a cualquiera de ellas con el producto y el tiquet de compra o la factura del mismo. El reembolso se te realizará en el mismo método de pago que usaste para la compra siempre y cuando el producto cumpla con las condiciones de cambios y devoluciones de la tienda.

recogida en domicilio

Puedes solicitar que pasen a recoger el producto que deseas devolver a través del teléfono 900 400 922 y la tienda enviará a un transportista a recoger el pedido. Este servicio solo está disponible en territorio peninsular.

La retirada del producto tiene los siguientes costes:

  • 5€ si recibiste tu envío a través de paquetería.
  • 39€ para el resto de los envíos.

Para hacer la devolución debes desarmar el producto y prepararlo con el embalaje original o uno parecido. Ikea te enviará un mensaje de texto indicándote la fecha y la hora de la recogida. Puedes cambiar los datos de la misma a través del número indicado anteriormente.

El transportista pasará en esa fecha y hora a recoger tu paquete y una vez entregado en los almacenes de Ikea deberás esperar 3 días laborables para que el reembolso se haga efectivo en el medio de pago que elegiste.

artículos que no pueden devolverse

Hay artículos que siguiendo las políticas de devoluciones de Ikea no pueden ser devueltos, estos son:

  • Productos personalizados, incluídos aquellos que tengan bordados.
  • Las telas compradas por metros.
  • Las fotografías impresas en el Sistema Kiosko.
  • Tarjetas de regalo.
  • Servicios realizados.
  • Productos frescos de alimentación.
  • Los productos de alimentación secos en caso de que la fecha de devolución sea menor o igual a la fecha en que el producto caduca o que su embalaje original haya sido dañado o comprometido.
  • Plantas naturales.
  • Artículos adquirido en Oportunidades.

Colchones: lo colchones pueden probarse. Para hacer su devolución deben devolverse en perfecto estado, sin roturas, desperfectos, manchas ni cualquier otro aspecto que represente deterioro o falta de higiene.

cómo devolver un producto que se me ha entregado deteriorado

Si has recibido tu pedido y te encuentras con que este ha sido dañado durante su traslado debes reflejar inmediatamente en el albarán de entrega el desperfecto y ponerte en contacto con la Atención al Cliente de Ikea en el 900 400 922 en un plazo inferior a 7 días para reportar lo sucedido. El Servicio de Atención al Cliente está disponible de 8 a 22 horas.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.