Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

iberia: información y reclamaciones

Iberia (IATA: IB, OACI: IBE) es la aerolínea bandera de España, fundada en 1927 con el nombre de Iberia, Compañía Aérea de Transporte. Su denominación social actual es Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora Unipersonal. Actualmente es una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. Tiene su sede social en Madrid y cotizó en la Bolsa de Madrid desde abril de 2001 hasta enero de 2011, cuando fue sustituida por su matriz International Airlines Group, producto de la fusión con British Airways en 2011, actual accionista único de la compañía.

Actualmente cuenta con una flota de 144 aviones que vuelan a 139 destinos distribuídos en Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Además ofrece unos 300 destinos adicionales gracias a la colaboración con diversos socios.

 

Fuente: Sala de Prensa de Iberia

¿Cómo hacer reclamaciones a iberia?

Antes de iniciar cualquier proceso de reclamación a Iberia, ya sea por alguna incidencia en vuelos, equipajes u otros asuntos, debes tener a mano todos los datos de tu billete o la reserva. Por lo cual, adicionalmente a tus datos personales, debes tener el código de la reserva, el número del billete, los datos específicos de tu vuelo como origen / destino y los horarios de los mismos.

Con estos datos se pueden hacer trámites como cambios de asiento, cambio de progrmación, cancelación de billetes y gestiones en cuanto a restrasos entre otras. Puedes hacerlo online rellenando el formulario en la web de Iberia haciendo click aquí.

Desde ese link, y usando el formulario encontrado en el lado derecho de la página también podrás consultar el estado de cualquier incidencia que ya hayas abierto.

Cancelación de reservas y billetes

Si deseas pedir un reembolso por un billete ya adquirido, primero debes asegurarte que la tarifa que hayas contratado en el mismo te permite acceder a él, ya que frecuentemente, las tarifas más baratas en las aerolíneas no admiten reembolsos ni modificaciones. También debes tomar en cuenta que aunque el tipo de billete que hayas comprado permita este tipo de trámites sobre él, muchas veces conlleva gastos asociados y penalizaciones, por lo que generalmente la devolución no es del importe total gastado.

Si has adquirido el billete a través de Iberia.com, puedes gestionar estos trámites a través de su portal web, en la sección de gestión de reservas, haciendo click aquí. También puedes llamar a su teléfono 24 horas (+34) 901 111 500, que te comunicará con la oficina de Madrid dedicada a las reservas.

Si tu compra ha sido a través de Iberia Express, puedes gestionar tus trámites a través del formulario que ponen a tu disposición aquí o llamando al 901 200 424.

reclamaciones por equipaje dañado o extraviado

Si al llegar a tu destino notas que tu equipaje a sido dañado, o peor aún, no ha llegado, debes dirigirte inmediatamente al mostrador de Iberia en el aeropuerto para abrir un Parte de Irregularidad de Equipaje, el cual creará un expediente desde el que se gestionará todo el proceso de reclamación.

Debes tener en cuenta de que Iberia no se hace responsable de lo que consideran el “desgaste normal e inevitable por la manipulación y traslado por las instalaciones de los aeropuertos“, por lo que tu reclamación puede ser complicada desde un principio. También, por las condiciones a las que puede ser sometido un equipaje durante su transporte no se hacen responsable por la pérdida o deterioro de “artículos frágiles, perecederos o valiosos, joyas, dinero ni equipaje embalado en contenedores dañados o inadecuados“.

Si estás en España puedes llamarles al 901 111 342. Si llamas desde fuera de España, puedes consultar aquí, el número de la oficina con la que puedes contactar.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

4 comentarios en «Iberia: información y reclamaciones»

  1. Llevo 6 meses esperando me devuelvan 4 billetes desde 13 de abril porque cancelaron el vuelo por COVID y ha mediados de octubre y nada de nada y. NO hay forma de ponerme en contacto con ellos es gana de no volver a viajar con ellos nunca por estas cosas

    Responder

Deja un comentario