Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Iberdrola: Información y Reclamaciones

Iberdrola es una empresa de origen español dedicada al sector de la energía, y su negocio consiste en producirla, distribuirla y comercializarla. Es el resultado de la fusión de las empresas energéticas Iberduero e Hidrola.

Es el segundo productor de energía eléctrica a nivel nacional y una de las empresas de referencia en el sector a nivel mundal.

Los usuarios en internet suelen tener una opinión regular con tendencia a mala en cuanto a su experiencia con Iberdrola, siendo las principales quejas se refieren a errores en las instalaciones, mala atención por parte del servicio de atención al cliente, tardanza en la resolución de problemas, falta de cumplimiento o mal funcionamiento de productos y servicios contratados y precios excesivamente elevados.

iberdrola
Fuente: eldigitaldealbacete.com

¿por qué hay diferencia en los consumos?

Muchas veces verás en el consumo de tu factura que está establecido bien como “estimado” o como “real”, muchas veces sucede por la falta de visita de lectores a los contadores, con lo cual, basado en tus consumos anteriores estiman el consumo de la factura en curso, pudiendo ser este menor, aunque generalmente superior al monto que en realidad deberías pagar.

Estas lecturas “estimadas” suelen regularizarse en próximas lecturas cuando un empleado de la compañía visita el contador y toma nota de la lectura “real”.

Si te han cobrado en exceso, estos montos suelen abonarse en las siguientes facturas ya regularizadas, sin embargo, nunca está de más llamar a Iberdrola para ponerla al corriente de la situación si estimas que el monto ha sido excesivamente elevado.

¿cómo entender la factura?

Hay muchos términos en las facturas de servicios, especialmente la de luz, que suelen ser confusos por la falta de explicación por parte de Iberdrola.

Tal cómo indican en su web, esta es la explicación de todos los términos que debes conocer para entender tu factura.

iberdrola factura
Fuente: iberdrola.es

En la parte superior izquierda encuentras la sección de datos de factura, aquí podrás encontrar los siguientes datos:

  • Período de facturación: son las fechas que comprenden el inicio y el fin del período facturado.
  • Número de factura: el número que identifica tu factura.
  • Fecha de emisión de factura: la fecha en la que Iberdrola emite la factura.
  • Fecha de cargo: es el día en que se hará en cargo de la factura en tu cuenta.
  • Titular del contrato: nombre de la persona que está registrado como titular del contrato.
  • NIF: número de identificación fiscal.
  • Referencia contrato suministro: es el número que identifica tu contrato. Es el código que te pedirán a la hora de realizar cualquier gestión.
  • Cuota fija mensual a pagar: si tienes contratada una cuota fija, este es el monto que pagarás en cada factura de forma fija.
  • Total importe de factura: es el importe total a pagar que incluye todos los conceptos. Si tienes contratada una Cuota Fija, este monto es informativo.

En la parte derecha está la evolución de tu consumo, ahí podrás ver la evolución de tu consumo medido en kWh durante los últimos 14 meses. También se te proporciona tu consumo medio diario.

¿quieres hacer una reclamación a iberdrola?

Si quieres hacer una reclamación a la compañía Iberdrola puedes seguir cualquiera de las siguientes opciones que ponen a tu disposición:

  • Entra en la web de Iberdrola, luego, en el partado Atención al Cliente debes dirigirte a la sección de “formulario” y luego a “reclamaciones”.
  • Puedes registrarte en la web, o si ya estás registrado, acceder con tu usuario y contraseña. Una vez hayas accedido, dirígete al apartado “mis gestiones”, “iniciar nueva gestión”, “reclamaciones”.
  • Puedes escribirle un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
  • Puedes escribirles en sus perfiles en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter o YouTube.
  • Puedes llamarles al 900225235 para comunicarte con el servicio de atención al cliente o al 9002245 22 para hablar con el servicio de asistencia técnica. Ambos teléfonos están disponibles las 24 horas del día.
  • Puedes enviar una carta por correo postal a: Departamento de Reclamaciones. Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.