Teléfono Reclama – 11889

Foro y PP piden al gobierno local que reclame ayudas para las escuelas concertadas

Los grupos municipales del PP y de Foro Asturias han reclamado al gobierno local de Gijón a que inste al gobierno del Principado de Asturias a que dé a la enseñanza concertada las ayudas ya previstas por la administración autonómica para la enseñanza pública, debido a la pandemia del coronavirus.

“Desde Foro instamos al Gobierno Local a solicitar al Principado que dé marcha atrás en su pretensión de dejar a la escuela concertada sin ayudas del fondo covid-19”, señaló ayer el concejal Pelayo Barcia. “Es insólito, además, que estemos ya a finales de julio y la Consejería no haya pedido a las escuelas concertadas ningún plan de apertura“, ha añadido.

ayuda para escuelas concertadas
Background photo created by jcomp – www.freepik.com

Los concejales grupo municipal de Foro tuvieron ayer una reunión con el presidente de Escuelas Católicas Asturias y director del colegio Corazón de María, Simón Cortina, y con Candela García, vocal de Escuelas Católicas Asturias, a quienes han dado “todo su apoyoa los centros concertados tras conocerse que no están incluidas en las ayudas del fondo especial del Covid-19 que van enfocadas a la educación por el Gobierno central y el autonómico.

La educación concertada está poniendo todas las ganas y empeño para abrir sus aulas en septiembre y evitar dejar desasistidas a miles de familias en Gijón“, Barcia, tras reiterar que las Escuelas Católicas Asturias agrupa a 58 colegios de Asturias, 15 de ellos en Gijón, y bajo cuyo paraguas estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.300 profesores.

Por parte del PP, está iniciativa de apoyo a la educación concertada la ha decidido la concejala del PP, Ángeles Fernández Ahuja. La edil del grupo municipal popular va a llevar su petición por vía formal, presentando un ruego en la próxima reunión de la Comisión de Servicios y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Gijón, para que el gobierno local urja a la Consejería de Educación de Principado de Asturias para que realice extensivas a los centros educativos concertados, las ayudas que el Principado va a conceder a los centros públicos de enseñanza.

Deja un comentario