Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

el corte inglés: información y reclamaciones

El Grupo El Corte Inglés tiene 80 años atendiendo a los consumidores del mercado español convirtiéndose en una marca referente tanto en el ámbito nacional e internacional. La compañía, atendiendo a las demanadas de los consumidores se ha diversificado en ramas especializadas del mercado, llevando a la creación de marcas comerciales de nuevos formatos como Supercor, Sfera, Bricor, Viajes El Corte Inglés, Seguros e Informática El Corte Inglés, entre otras.

Se estima que es una compañía que ha generado unas ventas superiores a los 15 mil millones de Euros, tienes una plantilla de más de 90 mil empleados que atienden a más de 700 millones de clientes al año.

Para opciones de compra con beneficios como financiación a plazos cuentan con la Tarjeta El Corte Inglés que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados.

¿cómo hacer devoluciones en el corte inglés?

En general, todas las tiendas de El Corte Inglés tienen una política de devoluciones bastante efectiva, solo basta con presentarse en la tienda donde se haya hecho la compra con el recibo de la misma, que el producto cumpla con las condiciones explicadas a continuación, y generalmente la devolución es inmediata sin mayores trámites.

Las devoluciones están sujetas a los siguientes plazos:

  • Para productos de moda y ropa deportiva, accesorio, calzados, productos de menage y textiles para el hogar, el plazo de devolución es de 60 días naturales.
  • Los artículos de mobiliario tienen un plazo de devolución de 30 días naturales.
  • Los artículos de los departamentos de relojes / bisutería, tienen un período de devolución que va desde los 15 a los 30 días naturales dependiendo de la marca.
  • Los productos relacionados con belleza y perfumería, ocio y cultura, material de uso deportivo, juguetes, iluminación y componentes mecánicos y eléctricos tienen un plazo de devolución de 15 días naturales.

Las condiciones para que una devolución sea realizada son las siguientes:

  • El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones, lo cual incluye a los accesorios que pueda tener, al embalaje y a toda la documentación del mismo. No se aceptará la devolución de productos configurados a medida.
  • Si estas condiciones no se cumplen, pueden argumentar una deprecación en el valor del producto, con lo cual la devolución, de realizarse, no sería por el 100% del importe del mismo.
  • Hay condiciones especiales para productos electrónicos como tabletas y móviles, ya que si los has configurado y has iniciado sesión en estos con tus datos personales, se considera que el producto ha sido devaluado, ya que dichos datos quedan almacenados en el dispositivo y no puede considerarse como nuevo.
  • Todas las devoluciones se hacen, con excepción de los tickets regalo, en el mismo medio con el cual se hizo la compra. No se hacen devoluciones en efectivo, de haber sido este el método de pago, la devolución se hará a través de una transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la aprobación de la devolución.

Una vez dicho esto, debes tener en cuenta de que hay productos que no pueden ser devueltos, estos se incluyen en la siguiente lista:

  • Prestación de servicios una vez que el mismo haya sido ya ejecutado en su totalidad.
  • Productos financieros cuyas variaciones se deban a fluctuaciones del mercado.
  • Suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, también conocidos como productos hechos a medida, tales como muebles, ropa, etc.
  • Productos que pueden sufrir deterioros con rapidez como alimentos, flores, cestas de fruta, etc.
  • Productos que no pueden ser devuletos una vez desprecintados debido a la naturaleza personal de su uso, tales como pendientes, artículos de belleza y tocador, cosméticos, productos de aseo personal, nórdicos, mantas, colchones, almohadas, fundas protectoras , toppers, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, mascarillas higiénicas y todos aquellos productos de uso corporal.
  • Productos que luego de su entrega hayan sido mezclados de manera inseparable con otros productos.
  • Productos multimedia como CD, DVD, Bluray, Vinilos, etc, que hayan sido desprecintados.
  • Contenido digital que no posea un soporte físico.
  • Otros productos que debido a su naturaleza perecedera o por condiciones inherentes a su caducidad puedan hacer imposible su devolución.
  • Puedes consultar la lista en los términos de El Corte Inglés haciendo click aquí.

devolución de productos adquiridos en su web

Para hacer la devolución de un producto adquirido a través de su comercio electrónico simplemente puedes ir a cualquier tienda de El Corte Inglés y presentar tu documento de venta. Estos documentos son los correos electrónicos de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”.

¿Existen gastos o condiciones especiales?

Pueden existir gastos adicionales en el proceso de devolución si estos implican el uso de servicios de mensajería, si está fuera de la Península o si quieres usar servicios como el Click and Collect.

Si tienes alguna duda con el proceso de devolución de algún producto puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de El Corte Inglés al 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escribirles un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

2 comentarios en «El Corte Inglés: información y reclamaciones»

Deja un comentario