Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

eBay: información y reclamaciones

Fundado en 1995, eBay es uno de los sitios pioneros destinados al comercio electrónico y las subastas a través de internet.

eBay pone a disposición de sus usuarios tres sistemas para la compra / venta de artículos:

Subasta: es el producto por el que destaca eBay y que no tienen otros portales de comercio online como Amazon y por eso es el tipo de transacción que mas se encuentra en eBay. En esta, el vendedor publica un artículo y establece un precio de salida con una duración determinada de tiempo. Mientras la oferta está activa, los interesados pueden pujar por el artículo aumentando su precio final con cada puja. El usuario que ofrezca el precio más elevado es el que se elleva el artículo, con condiciones de entrega y devolución impuestas por el vendedor.

¡Cómpralo Ya!: En esta modalidad, el vendedor publica un artículo con un precio fijo. Funciona como cualquier sistema de ventas online.

Anuncio clasificado: emula los artículos de las secciones de clasificados de los diarios, en los que se publica un artículo con sus características y precio.

A diferencia de otros portales como Amazon, donde la plataforma sirve como intermediario y regulador entre vendedores y compradores, en eBay las transacciones se realizan sin intervención de la empresa, por lo que mucho del éxito de las mismas corre por cuenta de las buenas intenciones de los usuarios, esto aunado a un cuestionable sistema de reputación ha hecho que la plataforma pierda credibilidad y se haya visto superada por negocios similares.

ebay
Fuente: as.com

hacer una reclamación a eBay

Si has tenido algún problema, ya sea en la compra o la venta de un artículo a través de eBay, la plataforma pone en primera instancia su Centro de Resolución a través de su portal, al cual podrás acceder desde aquí. Para ello necesitarás iniciar sesión con tus datos y luego indicar el problema en cuestión. La plataforma puede pedirte información adicional en el momento de rellenar el formulario o según avance la reclamación.

Si se ha pasado la fecha de entrega, eBay tiene un sistema de garantía en el cual se compromente a reenviarte un artículo como el que has comprado. Para ello debes irte a tu historial de compras y seleccionar el artículo en cuestión, luego en el botón más acciones debes seleccionar no lo he recibido. Puedes seleccionar si deseas un reembolso de la compra o un artículo como el que no has recibido. Acto seguido puedes enviar la solicitud, y si lo deseas adjuntar un mensaje para el vendedor.

Tienes un plazo de 30 días desde la fecha en que debió haber sido entregado tu pedido para comunicarle la situación al vendedor. El vendedor, una vez notificado, tiene 3 días laborables para enviarte la información pertinente de la entrega, ofrecerte una sustitución de tu compra o reembolsarte la misma.

Si el artículo llega una vez iniciada un reclamación y eBay es notificado de la entrega del mismo, cerrará automáticamente la petición de devolución en las siguientes 24 horas.

En el caso de que hayas elegido, o según las condiciones de la venta, el vendedor te ofrezca un reembolso, este tiene 2 días laborables para efectuar el mismo. Recibirás un correo cuando este haya sido realizado. Los reembolsos a través de PayPal suelen tardar entre 3 y 5 días, sin embargo, los pagos con tarjeta de crédito pueden tardar hasta 30 días en ser reembolsados, según las disposiciones del emisor de la tarjeta.

En caso de que el artículo llegue una vez se te ha hecho el reembolso, debes o devolver el artículo y conservar el reembolso o conservar el artículo y volver a pagar al vendedor. Esto se negocia entre las partes involucradas.

Pedir ayuda a eBay

Si no has podido llegar a un acuerdo con la otra parte de la transacción, puedes pedir ayuda a la plataforma para que intervenga en el caso. Para hacer esto, primero debes agotar la opción de comunicar el problema al vendedor y esperar el plazo de los 3 días laborables que tiene para responder. Si esto ha sucedido, y sigues sin obtener resultados, puedes pedir la intervención de eBay.

Para pedir ayuda debes ir al historial de compras y seleccionar, en el artículo en cuestión, la opción ver los detalles de la solicitud (en caso de que no hayas recibido el artículo) o ver los detalles de la devolución (si estás tratando de devolverlo). Luego selecciona pedir ayuda a eBay.

Cuando inicias esta petición, los agentes de eBay revisan el caso y tratan de resolverlo de la manera más justa posible. Generalmente el plazo de respuesta son 48 horas, pero si necesitan obtener información adicional para el esclarecimiento del caso, esta resolución puede tardar.

Si la resolución del caso no te es satisfactoria, puedes recurrir el resultado aquí.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.