Teléfono Reclama – 11889

carrefour: información y reclamaciones

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Carrefour es una cadena francesa de distribución de productos a nivel internacional. La marca tiene tiendas en más de 30 países por todo el mundo y da empleo a unas 380.000 personas.

Carrefour aparte de ser una de las cadenas más conocidas de supermercados, consta con una fundación de caracter social.

Con su salto a internet, la tienda online ha experimentado unos ingresos superiores, poniendo a disposición de sus usuarios productos de lectrónica de consumo, informática, moda, deportes, electrodomésticos, juguetes, entre otros desde su portal en internet.

Carrefour también ofrece servicios financieros, seguros, viajes, ventas de entradas y promociones para los miembros del Club Carrefour.

carrefour

 

Fuente: merca2.es

¿cómo realziar una devolución en carrefour?

Carrefour pone a disposición de sus clientes un proceso de devolución sujeto a condiciones en caso de que el producto que hemos adquirido no nos convenza y querramos devolverlo.

Todas las compras pueden devolverse en cualquier hipermercado, además, si la compra ha sido online, podrás solicitar la recogida del producto en tu domicilio o devolverlo en persona.

Para realizar cualquier devolución es necesario poseer el ticket de compra del mismo, o la factura en su defecto y dirigirse al mostrador de Atención al Cliente. El reembolso de dicha compra se realizará en el mismo medio de pago empleado para su adquisición. Si has adquirido un producto online y que es vendido por terceros, la devolución solo podrá solicitarse a través de la página web de Carrefour.

recogida a domicilio

Como comentamos anteriormente, para aplicar a este servicio la compra debe hacerse online (excepto si se usó el servicio Drive o Click & Collect, en cuyo caso deberás hacer la devolución en persona en cualquiera de los hipermercados).

Puedes solicitar la devolución de los artículos de supermercado y bodega Carrefour a través de este link que lleva a su servicio de atención al cliente.

Para realizar una devolución de compras realizadas en cualquier otra sección de Carrefour.es debes acceder a tu perfil, y en la sección de “mis pedidos” acceder al pedido que queremos devolver y hacer click en el botón “devolver”. Acto seguido recibirás un correo electrónico con la etiqueta para la devolución del producto.

Para hacer la devolución, el producto debe estar correctamente embalado y protegido y con la etiqueta de devolución adherida. No debes pegar la etiqueta sobre el embalaje original del producto.

La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo para poder establecer una fecha y hora de recogida.

Una vez que Carrefour confirme y apruebe la devolución tiene un máximo de 15 días naturales para hacer la devolución del importe al mismo medio de pago con que se realizó la compra.

Este tipo de devolución acarrea gastos de envío a menos que la devolución sea debido a errores de envío u otras causas cuya responsabilidad recaiga en Carrefour o que sea un cambio o sustitción, en cuyo caso Carrefour asume los gastos de los envíos.

Condiciones para las devoluciones

Para aceptar las devoluciones, Carrefour establece una serie de condiciones que hay que cumplir para evitar que la misma sea denegada.

  • El producto debe estar en perfecto estado, en su empaque original y con todos los accesorios que incluye.
  • No se aceptarán cambios películas, videojuegos y software si estos han sido abiertos, a menos que la causa de devolución sea atribuíble a un defecto, en cuyo caso se cambiará por el mismo porducto y no por el importe.
  • Los electrodomésticos de gran tamaño, ordenadores y diversos productos eléctricos están sujetos a una comprobación previa antes de proceder a su devolución.
  • Los siguientes productos, una vez abiertos, y por razones de higiene, no pueden devolverse a menos que se deba a un defecto en el producto: colchones, almohadas, ropa interior y artículos de aseo personal.
  • Los artículos adquiridos con promociones están sujetos a condiciones especiales: si el artículo se adquirió con un cheque regalo o cupón deberán hacer entrega de los mismos para hacer la devolución. Si hay promociones donde se regala un artículo de menos valor, este monto se descontará del total a devolver.
  • Los productos de saldo o últimas unidades solo podrán devolverse en el mismo centro en donde fueron adquiridos, excepto si son artículos del departamento de electrodomésticos y electrónica.
  • La devolución siempre se realiza al mismo medio de pago con el que se hizo la compra.

devoluciones en marketplace: productos vendidos por terceros

Estos productos vendidos por terceros pueden devolverse en un plazo de 60 días a partir de la entrega del pedido.

En cada caso, el vendedor se pondrá en contacto contigo luego de solicitar la devolución a través de tu perfil en la web, y te indicará cómo proceder para llevar a cabo la devolución en aspectos como preparación, recogida y condiciones del reembolso. Hay que tener en cuenta de que cada vendedor tienes sus condiciones de devolución y que los métodos pueden cambiar entre unos y otros ya sea por el tipo de devolución (recogida a domicilio o entrega en persona), como someter el producto a inspecciones previas antes de aceptar la devolución del mismo.

reclamar a carrefour

Si quieres hacer una reclamación a Carrefour, puedes hacerlo presentando una hoja de reclamación en sus localizaciones. También puedes hacerlo a través de su Servicio de Atención al Cliente, a través de este enlace, o por teléfono: 914 908 900 (horario de lunes a sábado y festivos de apertura de 9:00 a 22:00 horas, en Canarias de 8:00 a 21:00 horas).

Su sede física central es: Centros Comerciales Carrefour, S.A. Calle Campezo, 16, Polígono Las Mercedes, 28022 Madrid.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.