Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

caixabank: información y reclamaciones

Caixabank es una entidad bancaria de orígen español que tiene su sede operativa en Barcelona. Fundada en el 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, también conocida como La Caixa.

Esta operación fue llevada a cabo debido a los requerimientos del gobierno español siguiendo las leyes de regulación bancarias y sus respectivas modificaciones tras la crisis financiera e hipotecaria. Con la formación de la entidad bancaria esta pasó a llevar la actividad bancaria del grupo “La Caixa” así como los negocios relativos a seguros e inversiones internacionales.

caixabank
Fuente: rtve.es

hacer una reclamación a caixabank

Para presentar una reclamación a Caixabank puedes hacerlo por escrito de la siguientes maneras:

  • Enviar un correo electrónico con la reclamación y datos pertinentes a: servicio.cliente@caixabank.com
  • Escribirles una carta con tu reclamación y datos pertinentes para enviarla por correo a la dirección: Servicio de Atención al Cliente en la dirección postal, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia.
  • Ir a este enlace y rellenar el formulario de contacto en la página web del banco.

Una vez recibida la reclamación, el servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo máximo de 1 mes con carácter general y 15 días hábiles en el caso de reclamaciones con relación a servicios de pago para resolver las mismas. En caso de disconformidad con la resolución o si ha transcurrido un plazo superior al indicado y no obtiene respuestas, puedes formular tu reclamación ante el servicio de reclamaciones de los supervisores.

reclamar a los supervisores bancarios

Si quieres hacer una reclamación a nivel superior, en los organismos que se encargan de supervisar los bancos, puedes hacerlo de la siguientes maneras:

  • Puedes descargarte aquí el formulario de reclamaciones del Banco de España, complimentarlo y enviarlo por correo a su dirección: c. de Alcalá, 48, 28014, Madrid. También puedes acceder a la web del Banco de España y hacerlo desde ahí.
  • Si tu reclamación tiene que ver con productos y servicios relacionados con el mercado de valores, debes dirigir tu reclamación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( C/Edison, 4 -28006 Madrid). Para ello deberás rellenar este formulario de reclamación individual o si es el caso, este formulario de reclamación colectiva.
  • Si tu reclamación es concerniente a seguros y planes de pensiones, debes descargar este formulario y enviarlo a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Pº de la Castellana, 44, 28046, Madrid).

devolución de la cláusula suelo

Si deseas presentar una solicitud de devolución por temas relacionados con la cláusula suelo, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Descarga, rellena y firma este formulario. Con este, deberás acudir a tu oficina habitual del banco con tu documento de identificación. También puedes enviarlo por correo a: Aptdo. de Correos Apartado de Correos 8037 – 08080 Barcelona.
  • Una vez recibida tu solicitud, Caixabank estudiará el caso y tiene un plazo máximo de 3 meses para responder el resultado de dicho estudio a través del servicio de banca electrónica. Si no se dispone de este servicio, la respuesta se hará llegar por correo postal al domicilio del cliente.
  • Si el resultado del estudio te es favorable, deberás presentarte en la oficina del banco junto con cualquier otro titular que exista en el contrato hipotecario para firmar el acuerdo de devolución. Una vez firmado el acuerdo, recibirás el importe a través de un ingreso en cuenta.
  • Si el resultado del estudio indica que la devolución no es procedente, se indicarán los motivos por los cuales el banco lo ha considerado así.

Como condición a esta reclamación, el banco establece que mientras dure el estudio de la misma, el cliente no podrá de forma paralela establecer acciones judiciales o extrajudiciales al respecto. El cliente podrá tomar estas medidas si lo considera oportuno en caso de que el estudio no resulte a su favor o el tiempo del mismo supere el plazo de los 3 meses.

Si deseas contactar por teléfono con su servicio de atención al cliente puedes hacerlo, según corresponda el asunto, a través de los siguientes teléfonos:

  • Servicio de Atención al Cliente: 900 40 40 90 – +34 938 87 25 25
  • SegurCaixa:
    • Seguros de salud: 935 181 080.
    • Siniestros de auto: 932 753 237.
    • Siniestros de hogar: 914 894 317.
    • Otros seguros: 902 242 242.
  • Confirming: 902 340 350.
  • Servicio de atención para comercios (TPV, CyberPac y TPV Tablet): 914 353 028 – 902 157 235.

Si lo prefieres puedes escribirles a su cuenta de Twitter o contactarles por Whatsapp.