Teléfono Reclama – 11889

bankia: información y reclamaciones

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Bankia es un banco español con sede en Valencia y Madrid, fundado en el 2010 en pleno proceso de la reestructuración bancaria de España, y que nace como consecuencia de la determinada “fusión fría” de siete cajas de ahorros (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja), obteniendo los activos líquidos de estas y recibiendo un crédito de 4.465 millones.

Desde entonces Bankia ha hecho moviemientos que han llevado a diversos comentarios sobre la entidad, tal como su cuestionada salida a bolsa, sus repartos de activos y sus planes de inversión interna de sus clientes lo que finalmente llevó en 2012 a un rescate y a la nacionalización de la entidad.

Luego de esta etapa, la entidad ha sufrido reestructuraciones como su exclusión del IBEX 35, emisión de bonos y procesos de recapitalización. A finales del 2013 la entidad volvió a ser admitida en el IBEX 35.

Bankia ha tenido varios casos judiciales en su contra, como el llamado “Caso Bankia” que examinaba el proceso de fusión de cajas anteriormente mencionado; el caso de las preferentes, en el que se investigó la venta de productos considerados como “estafa” a clientes de la entidad; el caso de las tarjetas opacas que investigó el uso durante años de tarjetas otorgadas a sus directivos y que efectuaron gastos personales por valor de cientos de miles de euros sufragados con las cuentas de las cajas de ahorro.

torres kio bankia

Fuente: elconfidencialdigital.com

¿cómo puedo reclamar la cláusula suelo a Bankia?

Bankia ha perdido ya numerosos casos al respecto, por lo cual la posibilidad de recuperar estos montos cobrados de forma abusiva son altos.

Lo primero que debes hacer, es acercarte a tu oficina y a través del Servicio de Atención al Cliente reclamar dichos importes e informarte acerca de los procedimientos para el mismo. Si vez que la información que te proporcionan no es clara, te dan largas o se niegan de plano, lo mejor es consultar con un abogado para que pueda orientarte en estos temas. Muchos servicios legales cobran solamente al ganar el caso un porcentaje sobre lo reclamado, con lo que es una buena opción si el banco no colabora contigo.

¿cómo contactar con el servicio de atención al cliente de banka?

El Servicio de Atención al Cliente de Bankia se presenta como un organo interno separado de la gestión bancaria con el propósito de ofrecer una ayuda imparcial en las reclamaciones presentadas por los usuarios. Si deseas comunicarte con ellos por internet, puedes rellenar sus formularios de consultas e incidencias o el de sugerencias.

También puedes ponerte en contacto con ellos de las siguientes maneras:

En las oficinas de la entidad: es la primera instancia donde siempre deberías tratar de resolver cualquier problema con el banco.

Por escrito: puedes hacerle llegar una carta a Bankia, S.A., Servicio de Atención al Cliente, Paseo de la Castellana 189, 28046 Madrid.Fax  91 379 22 95.

Por correo electrónico: escribiendo a la dirección atencionalcliente@bankia.com

Por internet: si eres usuario de la banca online de Bankia puedes acceder a tu perfil con tus datos de acceso y comunicarte con su personal.

También puedes usar su buscador de oficinas y cajeros para encontrar la oficina más cercana a tu ubicación y sus datos com odirección y teléfono.

Adicionalmente, en su pagina de atención al cliente cuentas con todos los formularios necesarios para complimentar tus quejas y reclamaciones.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario