Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

banco santander: información y reclamaciones

El Banco Santander es uno de los mayores bancos del mundo, confirmado múltiples veces en rankings como Euromoney, encontrándose dentro de los 13 bancos a nivel mundial que maneja el mayor capital.

El modelo de negocio del Santander se basa en el ofrecimiento de servicios y productos bancarios para particulares, pymes y empresas, contando a nivel global con una red de más de 100 millones de clientes, 3.3 millones de accionistas y casi 200.000 empleados.

Aunque la banca es de orígen español, tiene un fuerte presencia en América Latina, además de importantes posiciones financieras en los mercados del Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y zonas de los Estados Unidos.

banco santander

 

Fuente: cortizo.com

¿cómo reclamar las cláusulas suelo al banco santander?

Debido a las medidas impuestas en el Real Decreto-Ley 1/2017, el Banco Santander ha creado una unidad especializada en tratar las reclamaciones de esta cláusula condenada como abusiva, para que sus clientes puedan reclamarla.

Los datos para contactar con esta unidad especializada son: C/Josefa Valcarcel, 30 – Edif. Merrimack IV, 2ª Planta – 28027 Madrid. E-mail: clausulasuelo@gruposantander.es. Teléfono: 900 81 10 88, en horario de lunes a viernes de 9 a 19 horas (no festivos).

El banco no iniciará estos trámites por su cuenta, debe ser el cliente el que debe manifestar su intención de iniciar el proceso, con un plazo de resolución de un máximo de tres meses desde su presentación a dicha unidad.

Para presentar tu reclamación debes dirigirte a esta unidad bien por correo postal o correo electrónico manifestando la intención de tu reclamación. Una vez iniciado el contacto seguramente te solicitarán una serie de documentación relativa al caso, por lo que es importante que la tengas a tu disposición. Hay que tener en cuenta de que el hecho de que hayan habilitado esta unidad especializada para el respecto y que acepten abiertamente las reclamaciones no garantiza el hecho de que se resuelva a nuestro favor, ya que dicho departamento, según la documentación del banco, estudiará cada caso de manera individual y considerará cuales son procedentes o no.

Si el resultado del estudio es procedente, es decir, se ha resuelto a tu favor, se pondrán en contacto contigo indicando el monto que habrá de ser devuelto y a partir de ese momento tienes 15 días para indicar al banco si estás conforme con dicho monto o no. Si estás conforme, debes presentarte en cualquier sucursal del banco con tu DNI y manifestando de manera manuscrita que aceptas las condiciones que el banco te ha ofrecido. Esta declaración de conformidad debe realizarla alguno de los titulares involucrados en el préstamo hipotecario. El monto podrá ser devuelto en un abono en la cuenta asociada al préstamo o mediante un cheque bancario. Ten en cuenta que el reingreso de este dinero puede acarrear obligaciones tributarias, por lo que es recomendable consultar a la Agencia Tributaria al respecto de como puede influír este ingreso en una futura declaración del IRPF.

Si el banco determina que el caso no es procedente, comunicarán su decisión y procederán a dar por concluído el caso.

¿puedo reclamar los gastos de mi hipoteca?

Aunque existen varias sentencias a favor de muchos afectados en contra de diferentes entidades bancarias, sigue siendo un asunto complicado de llevar a término ya que aunque existen sentencias del Tribunal Supremo al respecto muchos bancos siguen negándose a la devolución de dichos importes.

Lo recomendable en estos casos es hacer un primer contato con el banco, si se niegan a su procedencia o la respuesta es tardía o insatisfactoria, lo mejor es contratar a un equipo legal que nos respalde en dicho procedimiento, ya que esta es la manera más segura de que se pueda resolver a nuestro favor.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.