Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Amazon: información y reclamaciones

Amazon es una de las compañías más grandes del mundo dedicadas al comercio electrónico. Su sede central está ubicada en Seattle (E.E.U.U.), y salió al mercado en 1995. Desde entonces ha hecho un progreso significativo y en cuanto a logística y tecnología para ampliar y optimizar su red de venta y distribución de productos. Tienen presencia directa en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá y China, sin embargo también hacen envíos a casi todos los países del mundo.

Con la incorporación de su sistema de compras en 1-click, Amazon Prime, Amazon Business, Prime Video, la optimización de la plataforma de ventas, el servicio de atención al cliente y su servicio post-venta, Amazon se ha convertido en muchos países en el servicio líder de ventas online.

amazon

 

Fuente: Amazon.es

¿cómo hacer reclamaciones a amazon?

Antes de hacer cualquier reclamación a Amazon, debes tener a mano los datos de tu cuenta, ya que la web no te dejará hacer ningún trámite, ni siquiera consultar información acerca de sus procedimientos, si no ingresas antes en su plataforma con tu nombre de usuario y contraseña.

¿cómo hacer una devolución y pedir el reembolso por un producto?

Una vez hayas entrado a tu cuenta puedes hacerlo de dos maneras:

  • La primera es ingresando en tu perfil y dirigiéndote a la sección de “Mis pedidos”. Una vez ahí ubica el producto que deseas devolver y haz click en la opción “Devolver productos”. Dependiendo del tipo de cuenta que tengas y del producto comprado, Amazon te ofrece diferentes opciones de devolución, desde ir a recoger el producto a casa o bien puedes llevarlo tu a una oficina de correos; estas opciones no siempre son gratuitas y dependen tanto del producto, del vendedor y del tipo de cuenta Amazon que tengas. Una vez seleccionado el tipo de devolución, debes imprimir la etiqueta que te generan y seguir sus instrucciones. Tten en cuenta que ciertos productos, por su naturaleza, no aceptan devoluciones, puedes leerlo todo en su apartado de Política de Devoluciones.
  • La segunda manera es dirigirte a la sección de “Atención al Cliente”, cuyo botón está ubicado en el menú que se encuentra debajo de la barra de búsqueda de productos. Una vez en la sección selecciona “Devoluciones y Reembolsos”, introduce el número de pedido y sigue las instrucciones. Las opciones y condiciones de reembolsos están explicadas en sos Políticas de Devoluciones.

Otros problemas con tus pedidos

Si tienes otros problemas con tus pedidos, ya sea por que se han extraviado, han sido dañados o tienes alguna duda con respecto al proceso pre y post venta, puedes ponerte en contacto con su Centro de Atención al Cliente a través del número 911 23 04 13.

Para este tipo de gestiones tienes que tener a mano el número de pedido, ya que el agente que atienda tu caso lo necesitará para poder localizar el mismo y poder consultar el estado del mismo, así como resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

2 comentarios en «Amazon: información y reclamaciones»

Deja un comentario