Teléfono Reclama – 11889

llama al 11881

¿Necesitas ayuda?

llama al 11881

Air Europa: Información y Reclamaciones

Originalmente fundada como Air España en 1984, pasó a ser conocida como Air Europa apenas un par de años después realizando su primer vuelo como tal en 1986. Actualmente pertenece al holding de Iberia y es la principal aerolínea de capital español.

Con respecto a las opiniones de usuarios, Air Europa cuenta con una opinión media positiva acerca de sus servicios, siendo sus puntos fuertes, según sus usuarios, la distribución y comodidad de los asientos en los vuelos, la limpieza de sus instalaciones y la eficiencia en la facturación y embarque.

Entre las críticas más comunes hacia la aerolínea por parte de sus usuarios podemos encontrar el alto costo de sus pasajes, la falta de entretenimiento o dispositivos de entretenimiento deficiente en vuelos largos, el retraso en sus vuelos y la calidad de los productos servidos.

air europa
Fuente: billete996.aireuropa.com

hacer una reclamación a Air Europa

Para cancelar o hacer cualquier modificación de tu vuelo reservado con Air Europa, la aerolínea pone a tu disposición esta página en la que sólo con el número de localizador y los apellidos del pasajero podrás hacer modificaciones, incluídas cancelaciones, del mismo. Adicionalmente, podrás hacer gestiones como la elección del asiento, añadir equipaje, solicitar factura, realizar el check-in, solicitar asistencia, entre otros.

Ten encuenta que algunas de estas funciones pueden acarrear gastos adicionales.

problemas con el equipaje

En primer lugar, es conveniente recordar las condiciones de equipaje que Air Europa impone a sus usuarios.

El equipaje de bodega, que es aquel que debes facturar y que va en la sección de bodega del avión debe tener, como máximo, los siguientes pesos y dimensiones: 23 kg y 158cm cúbicos (la suma de las tres dimensiones), con las siguientes consideraciones:

  • Elementos del equipaje como el asa, los bolsillos y las ruedas cuentan a la hora de medir las dimensiones del equipaje.
  • El exceso de equipaje tiene un límite de hasta 32 kg y conlleva a un cargo extra por kilogramo.
  • Si el exceso de equipaje supera los 32 kg en una valija, este peso adicional deberá empaquetarse en una valija adicional y facturarse como un equipaje nuevo con el cobro correspondiente.

Si has tenido problemas con tu equipaje, como la pérdida o deterioro del mismo y quieres hacer una reclamación a Air Europa por ello, lo primero que debes hacer es dirigirte al mostrador de la compañía en la sala de llegadas del aeropuerto, comunicar la incidencia y rellenar un Parte de Irregularidad de Equipaje antes de abandonar la sala.

Mientras estés realizando los trámites de la reclamación, conserva toda la documentación relacionada con el viaje, como el billete aéreo, la etiqueta de facturación del equipaje y las tarjetas de embarque.

La reclamación debe efectuarse, posteriormente a rellenar el Parte de Irregularidad de Equipaje, ante la compañía, en un plazo no mayor de 21 días a partir de la incidencia si es por motivos de demora o pérdida del mismo y un plazo no mayor a 7 días en caso de deterioro.

sobre los objetos perdidos u olvidados

Si has perdido u olvidad alguna pertenencia en el avión debes acercarte al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto de destino e informar de lo ocurrido. El personal lo notificará y le informará si ha sido encontrado. También puede contactar por teléfono o por correo electrónico con las oficinas de Air Europa en distintos aeropuertos. Puede consultar el listado de teléfonos aquí.

En caso de lo que haya extraviado es su documento de identidad o pasaporte, estos siempre son entregados por el personal de la aerolínea a los servicios de inmigración, policía local o autoridades correspondientes en el aeropuerto de destino.

quiero hablar con air europa

Si tienes alguna duda o consulta y quieres ponerte en contacto con su Servicio de Atención al Cliente, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Para temas de información en general, puedes llamarles al 911 401 501 o escribirles a sus cuentas en las redes sociales en Twitter o Facebook.
  • Si necesitas información relacionada con los servicios de venta y post-venta, puedes llamarles al 911 401 501 las 24 horas del día.
  • Si necesitas ayuda relacionada con temas de navegación de su web o aplicación, puedes llamarles al 911 360 080 en horario de lunes a domingo de 7 a 24 horas.
  • Para problemas con extravía o deterioro de equipaje puedes llamarles al 911 360 190 en horario peninsular de 9 a 24 horas de lunes a viernes (laborables). También puedes escribirles por correo postal a la siguiente dirección: Air Europa, Apartado de correos 430, 07620 Mallorca-Baleares, España.
  • Para hablar con el departamento de Relaciones con Clientes, puedes llamarles al 911 360 200 en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
  • Si deseas contactar con el servicio para empresas, puedes llamarles al 911 360 060.
  • También puedes escribirles a través del siguiente formulario de contacto.

Si todavía tienes dudas puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.